Teléfono
  • Invierte 100% Online
  • Sólo 5 minutos y puedes ser uno
  • 0% cobros por rescatar tu dinero

Preguntas frecuentes

Antes de invertir

Para comenzar a invertir, lo aconsejable es que conozcas tu perfil de riesgo (acá puedes conocerlos o realizar un autotest), que determinará tu tolerancia a sufrir pérdidas en pos de mayores utilidades. Así mismo, es vital conocer tu objetivo de inversión, esto es, saber para qué estás ahorrando (una compra de un bien, mantener su valor o sólo para emergencias, por ejemplo); y, finalmente, cuál es el tiempo que podrías dejar el dinero invertido, ya que eso determinará el tipo de instrumento que se ajuste a ese horizonte de inversión y la liquidez o disponibilidad una vez cumplido ese plazo u objetivo.

La naturaleza de nuestros productos apunta a clientes de un perfil conservador que no están muy dispuestos a asumir pérdidas, es decir, que buscan principalmente mantener su inversión con algo de rentabilidad más bien estable y ojalá bastante predecible. El horizonte de inversión o tiempo adecuado de nuestros productos es de al menos un año; pero entendiendo que las urgencias o cambios de planes ocurren, contamos con la posibilidad de hacer retiros de dinero que serán pagados 11 días después de solicitado el rescate.

¿Porqué tenemos un mayor retorno?

La tasa de interés de los Depósitos a Plazo están vinculados a la Tasa de Política Monetaria del Banco Central y a la necesidad de fuentes de financiamiento de cada banco (captaciones para financiar colocaciones). Por otra parte, nuestros fondos invierten en instrumentos de deuda privados (principalmente créditos a empresas con una exhaustiva evaluación de riesgo y con sus respectivas garantías), que en general son a tasas superiores a las de captación, de ahí que, en condiciones de estabilidad de la Tasa de Política Monetaria, nuestros fondos entregan un mejor retorno que un Depósitos a Plazo.

En qué invierten los Fondos Sartor

Nuestros Fondos invierten en instrumentos de deuda privados (principalmente créditos a empresas con una exhaustiva evaluación de riesgo y con sus respectivas garantías), es decir, directa o indirectamente, en valores o instrumentos de deuda de corto, mediano y largo plazo de emisores nacionales, emitidos en Chile o en el extranjero, o de emisores extranjeros que operen en Chile, con una duración mínima de cartera de 90 días y máxima de 3.650 días. Ver ficha comercial de nuestros fondos aquí.

¿Quiénes Somos?

Fundada hace 11 años, Sartor Finance Group es un holding de servicios financieros, que gestiona y asesora un patrimonio sobre los $765 mil millones de pesos con más de 60 profesionales y se ha especializado en la administración de fondos de deuda privada, a través de Sartor Administradora General de Fondos y en el diseño personalizado de portafolios de inversión para altos patrimonios a través de su área Sartor Wealth Management. Tiene también una emergente cartera internacional de activos inmobiliarios a través de Sartor Gestión Inmobiliaria. Además, el grupo ofrece soluciones de ahorro para todo tipo de inversor, a través de esta plataforma de autoatención Sartor+, la que da acceso a vehículos de bajo riesgo y convenientes rentabilidades para el corto y largo plazo.

¿Cuál es el horizonte de inversión adecuado para invertir en este fondo?

El horizonte de inversión o tiempo adecuado de nuestros productos es de al menos un año; pero entendiendo que las urgencias o cambios de planes ocurren, contamos con la posibilidad de hacer retiros de dinero que serán pagados hasta 11 días después de solicitado el rescate.

¿De dónde obtienen las tasas de los Depósitos a Plazo?

Las tasas de los Depósitos a Plazo, son obtenidos por la empresa Gnosconsult, experta en el levantamiento de precios de distintas industrias y mercados. Este proceso se realiza semanalmente, visitando cada sitio web, así como una sucursal del banco respectivo.

BID Invest

Línea de crédito
USD$40 millones

FIP mhe

Fondo Social
2022

Regulados
por la CMF y la UAF

Socios de
ACAFI

Parte de Sartor Finance Group

  • Desde el 2012

  • +$800 Mil Millones gestionados y asesorados

  • +2000 Clientes